DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO
Existe una rara relación entre los árboles urbanos y sus hongos, por un lado son imprescindible para su desarrollo, caso de las micorrizas y para su reciclado en nueva materia orgánica que alimenta a nuevos árboles, caso de los hongos saprofitos. Pero al mismo tiempo son uno de los principales causantes de su degradación y lo que es más importante en los árboles urbanos, del deterioro de su estabilidad y seguridad, caso de los hongos xilófagos.
La larga relación árbol-hongo xilófago, tan antigua como la existencia de los árboles, le ha llevado a mantener un equilibrio en sus relaciones, a ser capaces de convivir, a establecer una carrera en el tiempo, cuyo ganador ya se conoce, pero cuyo perdedor pretende que la misma dure lo más posible.
Jardiarte con este curso pretende formar técnicos capaces de identificar y valorar la situación de los árboles y consigan por un lado prevenir posibles accidentes por problemas de estructura y por otro lado evitar una tala indiscriminada de cualquier árbol que tenga una seta y que en la mayoría de los casos puede convivir de forma segura con el árbol durante años.